Informate

Refine. Transform. Restore.

Tu seguridad, nuestra Prioridad.

Buscamos siempre brindarte la mejor experiencia y sin complicaciones, aún así no podemos garantizar al 100% que una complicación no pueda ocurrir. Por eso es fundamental que comprendas los beneficios y riesgos asociados con tu cirugía así puedes tomar una decisión basada en información. Creemos firmemente que educar al paciente es fundamental ya que una complicación detectada tempranamente se resuelve más facilmente. Incluso la más leve de las complicaciones puede ser seria si no se trata y podría ser fatal. Por favor lee esta página con detenimiento así te prepararás bien para el procedimiento que hayas elegido.

Los riesgos quirúrgicos citados en la siguiente sección son la trombosis venosa, el neumotorax, la infección de la herida, sangrado de herida quirúrgica, embolia, la dehicencia de la herida, y el ileus. 

Si crees que  estás experimentando algún síntoma, contactate con el Dr. Gimenez Deluso sin tardanza.

Riesgo de Trombosis

Es la formación de coágulos de sangre en tus piernas. Es infrecuente pero posible cunado se aplica anestesia general. El riesgo es que el coágulo se desprenda y se instale en los pulmones. Los síntomas son hinchazón de la pierna o dolor cuando la estiras. Cuando la embolia pulmonar ocurre, los síntomas son falta de aire,  o dolor agudo cuando se respira. Puede ser fatal si no se trata a tiempo. Esta complicación se trata con medicación por un periodo prolongado

Riesgo de Neumotorax

Se produce cuando hay aire en la cavidad torácica, fuera de los pulmones. Los síntomas son el dolor agudo en un costado del pecho, falta de aire y dificultad al respirar. Notifique al profesional inmediatamente quien drenará el aire. Es una complicación poco frecuente y puede surgir como complicación de cirugía de implante de mama o liposucción adbodminal.

Infección del implante

Si la piel de tu mama se torna roja o duele, o si hay pus saliendo de la incisión, notifica al profesional inmediatamente. Si se captura a tiempo, con antibióticos intravenosos se puede salvar el implante. Podría existir el riesgo de tener que remover el implante para tratar la infección.

Sangrado

Esta es la complicación más común. Toda herida quirúrgica sangra, cuando nos referimos a sangrado es cuando no hay signos de que no para y debes llamar al profesional inmediatamente. Lo primero que debes hacer es ejercer fuerte presión por lo menos durante 20 minutos. Después de cirugía de mamas, el sangrado se presenta en forma de incremento de tamaño y una sensación de tirantez. Despues de una abdominoplastía el sangrado se reconoce a través de hinchazón. Es raro el sangrado en lipoaspiración. La liposaspiración produce un flujo grueso y la formación de coágulos.

Embolia

Es similar a la embolia pulmonar, se produce cuando el coágulo es de grasa y bloquea la circulación de sangre en los pulmones. Se advierten lesiones rojas en las extremidades. Esta complicación puede ocurrir durante la lipoaspiración o el procedimiento de inyecciones de grasa.

Dehicencia de la herida

En este caso las suturas de la incisión se rompen prematuramente y se abre la herida quirúrgica. Para minimizar el riesgo, no tires de la herida para ver la incisión. Notifica al profesional inmediatamente ya que una herida abierta se puede infectar.

Perforación Abdominal

Nos referimos a una herida en la estructura anatómica del abdomen. Presenta dolor agudo de abdomen con movimiento. Esto se nota 24-48 horas después de la cirugía. No hay apetito y no hay gases ni deposiciones fecales. Esto puede ocurrir en una  liposucción o en una abdominoplastía. Notifica al profesional inmediatamente. La herida se puede sanar con una laparoscopia o una cirugía de abdomen.

Obstrucción Intestinal

Los medicamentos para tratar el dolor que se basan en opioides tiene el efecto colateral de nausea, vómitos, y constipación. La constipacion pude progresar a ileus – donde los movimientos intestinales se paralizan. El abdomen se hincha y hay dolor. Avise al profesional. El tratamiento es eliminar la medicación en base de opioides y permitir que el intestino se recupere.

Infección

Los síntomas de infección son fiebre, transpiración nocturna, y areas rojas, calientes y sensibles. Visite a su profesional o cualquier otro médico con rapidez, puede recibir antibióticos via introvenosa. Si los antibióticos no son efectivos, se puede requerir una cirugía adicional para lavar el área infectada.

Informate

info
Haz Click en la Imagen para Visitar SACPER por más informacion

Cuidados Pre y Post Operatorios

Todas las cirugías requieren un estudio pre-operatorio completo, análisis de sangre, orina, presión arterial, electrocardiograma para descartar cualquier tipo de patología que pudiera contraindicar la operación. Si el paciente es mayor de 40 años se recomienda radiografía de torax. Durante los días anteriores a la cirugía se recomienda el uso de jabón germicida para lavar todo el cuerpo. No se deben tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención. Los fumadores deben abstenerse de fumar dos semanas antes y despues de la cirugía ya que el tabaco afecta negativamente el proceso de cicatrización. Previo a la operación en general se ordena ayuno de sólidos de 8 horas y de líquidos por 3 horas previas a la cirugía.
Dependiendo del tipo de cirugía el post operatorio puede variar de dos días a dos semanas más antes de reanudar su actividad habitual. Para más detalles relacionados con vendajes, cicatrizacion y extracción de puntos de sutura, consulta al Dr. Gimenez Deluso.